Problemas y posibles soluciones Provincia La Vega. por Tec. Lessther Romero.

Problemas y posibles soluciones Provincia La Vega.

Provincia La Vega, Municipios Jarabacoa, Constanza Jima arriba y Jima abajo.

En esta provincia hay una gran variedad de problemas al igual que en toda la República Dominicana.

Comenzando por la vega, hay un gran problema de agua potable y falta de Seguridad Ciudadana.
Jarabacoa tiene serios problemas con la educación vial motorizada; hay una gran cantidad de accidentes en estas zonas de la provincia al igual que en sus campos más provechosos como son manabao y los dajaos, grandes productores de tayota, estos sufren a diario la tala de Pinos la cual contribuye a la disminución de las aguas de los ríos y arroyos. Por ende esta situación afecta grandemente la agricultura.

En constanza, Jima arriba y Jima abajo también, es estos municipios grandes productores agrícolas del país tienen dificultades para el sustento de las tierras, de los frutos y de los materiales necesarios para la calidad de estos.

Posibles soluciones.

-La vega; se pueden generar algunas fuentes de empleo para los jóvenes que se dedican al robo o al atraco para que tengan sus mentes ocupadas, o nuevas formas de estudios como cursos talleres técnicos.

-Jarabacoa; en esta localidad se puede crear un plan que toda persona que consiga el permiso para talar una cantidad x de
árboles tengan la necesidad y obligación de sembrar el doble, por otro lado lo que tiene que ver con la falta de Educación Vial motorizada se pueden crear charlas en los diferentes centros educativos, clubes, etc. Motivando a los jóvenes más cuidado en las calles y disminución de las velocidades en las que conducen respetando las leyes de tránsito creando conciencia en las tragedias que pueden suceder.

-Constanza, Jima arriba y abajo;
ya que éste es uno de los municipios que más productos de la canasta básica como son vegetales y todas clases de verduras y víveres que provee al país es bueno darle un seguimiento continuo en lo que son los tipos de semillas, formas de sembrar y productos a utilizar en el área.

Editado por;
Tec. Lessther Romero.